Cerca de 150 000 turistas visitaron museo Tumbas Reales en 2017

Lunes, 8 Enero 2018 - 7:15pm

Chiclayo en Línea.- Cerca de 150,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron durante el año pasado el museo Tumbas Reales de Sipán, en la región Lambayeque, cifra que lo ubica como uno de los recintos culturales más concurridos del Perú.

Los visitantes admiraron la vasta exhibición de valiosas piezas y ornamentos de oro, plata y cobre dorado del Señor de Sipán, descubiertas hace 30 años.

Según el reporte de visitas, más de 137,000 visitantes (91% del total) procedieron de las regiones Arequipa, Cajamarca, Amazonas, Áncash, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Puno.

En tanto, los extranjeros visitantes sumaron 12,338 que llegaron procedentes de Italia, Francia, Holanda, España, Dinamarca, Alemania, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Brasil, entre otros países.

Al respecto, el director del museo, arqueólogo Walter Alva, sostuvo que este recinto continúa siendo uno de los museos más concurridos del país, pese a que al inicio del 2017 se registró un ligero descenso del 18% debido al impacto de El Niño Costero.

Sin embargo, dijo que las cifras se recuperaron y se mantienen respecto al promedio que registra el museo con 150,000 visitantes por año.

Los turistas apreciaron el ajuar funerario del Señor de Sipán, integrado por joyas, emblemas, tocados y ornamentos de oro, plata y cobre que adornaron el cuerpo de este monarca de la cultura mochica que vivió hace 1,700 años en la costa norte del Perú.

Así mismo, visitaron el laboratorio del museo, donde se restauran los ornamentos de metal y cerámica, así como las aldeas mochicas donde los artesanos exponen sus trabajos elaborados con algodón nativo, entre otros atractivos.

En este museo, considerado entre los 10 mejores museos modernos más importantes del mundo, se puede conocer el esplendor de la cultura mochica expresada en la historia del Señor de Sipán, que constituye el referente indiscutible de identidad cultural y genera un flujo turístico importante en la región Lambayeque y la costa norte del Perú. (Andina)

Comentarios