Instalarán primer "vacuna car" de la región Lambayeque en UCV Chiclayo

Viernes, 30 Abril 2021 - 3:15pm

Chiclayo en Línea.- A través de un convenio de cooperación interinstitucional con la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque – GERESA, la Universidad César Vallejo (UCV) -campus Chiclayo- dará en cesión de uso sus ambientes para instalar el primer "vacuna car" en la región Lambayeque.

Luego de una reunión sostenida con el gerente regional de Salud, Dr. Alipio Rivas y de la Alta Comisionada del Minsa en Lambayeque, Dra. María Espinoza y el director general de la UCV Chiclayo, Dr. Marco Carrasco, se acordó dar todas las facilidades para ceder las instalaciones de la universidad con el fin de seguir fortaleciendo el proceso de vacunación de los adultos mayores en la región.

Durante la visita de los altos funcionarios de Salud, las autoridades de la UCV Chiclayo mostraron los diferentes ambientes donde se implementará el "vacuna car", para que los adultos mayores que no pueden caminar o sufran de alguna enfermedad de alto riesgo, puedan ser vacunados contra la COVID-19 sin necesidad de bajar de sus vehículos.

“La UCV se une a la jornada de vacunación para contribuir con el trabajo que vienen realizando los profesionales de la salud y en esta oportunidad vamos a ceder las aulas, el auditorio, el campo deportivo y el amplio estacionamiento para que nuestros adultos mayores puedan ser vacunados en los autos”, manifestó Marco Carrasco, director general de la UCV - Chiclayo

Esta estrategia de inmunización se suma a la planteada en instituciones educativas y visitas domiciliarias, dirigida para toda la población adulta mayor que será vacunada; incluyendo a las personas que no lograron inscribirse en el padrón a tiempo o que no pudieron asistir en su fecha de vacunación programada.

El "vacuna car", se realizará en coordinación con EsSalud y llegará a puntos estratégicos de la región. En los próximos días, se publicarán las fechas de inicio de este proyecto, teniendo como primer punto propuesto, las instalaciones en la UCV Chiclayo.

Cabe indicar que participaron también de la reunión el vicegobernador regional, Oscar Cárpena y la consejera regional, Guisella Fernández, así como el jefe de SSOMA de la UCV, Miguel Rojas.

DATO:

La UCV campus Chiclayo desde que inició la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno viene apoyando a la Gerencia Regional de Salud y la Red Asistencial de Lambayeque EsSalud con sus unidades móviles para trasladar al personal de salud a los diferentes nosocomios de la región Lambayeque. Así como en su momento, entregó en cesión de uso 4 mil metros cuadrados de su área (campo deportivo) para la instalación del hospital de campaña.

 

Comentarios