Más de 1.3 millones de adultos mayores de 70 serán vacunados desde mañana a nivel nacional

Jueves, 29 Abril 2021 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- Mañana viernes 30 de abril se iniciará el proceso de vacunación contra el covid-19 de más de un millón 300,000 adultos mayores de 70 a 79 años a escala nacional, de los cuales 462,306 están registrados en Lima y Callao, informó el viceministro de Salud, Gustavo Rosell.

Precisó que en las próximas semanas se vacunará también a los adultos mayores de 80 años que quedaron rezagados.

Indicó que ya se habilitaron 42 centros de vacunación en Lima y Callao, para lo cual se cuenta con 365 brigadas para realizar una inoculación ordenada en las fechas, lugares y rango horario establecidos en el padrón de vacunación elaborado por el Reniec.

LEER MÁS:   Angustia y dudas sobre la vacuna son frecuentes en adultos mayores

“En la página Pongo el Hombro, usted puede ver el lugar, el día y el horario en que le toca su vacunación. Desde ayer ya pueden hacer la consulta y esperamos, la próxima semana, tener (el padrón) de los mayores de 60 años”, anotó.

Rosell destacó que a partir de la segunda semana de mayo el Perú recibirá 700,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 a la semana, lo que va a permitir cumplir con el objetivo del Gobierno de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años a más hasta julio próximo.

“Un millón 300,000 personas mayores de 70 años y dos millones 300,000 personas mayores de 60 años, es decir, vamos a tener las vacunas suficientes”, manifestó.

Aclaró que las personas que están en regiones también pueden hacer la consulta porque se trata de una vacunación nacional y todos deben están incluidos dentro de la programación.

Agradeció la disposición de los gobernadores regionales de apoyar este proceso de vacunación para cumplir con la inmunización de la población en cada una de sus jurisdicciones.

Rosell de Almeida precisó que los ciudadanos serán vacunados desde el 30 de abril y durante 18 días, menos los jueves, día en el que se llevará a cabo la nueva distribución de las dosis a ser aplicadas.

La atención será de las 07:00 a 16:00 horas, y se tiene a disposición la plataforma web www.gob.pe/pongoelhombro para que los ciudadanos puedan ver a qué local le corresponde asistir y el horario, a fin de no generar aglomeraciones en los puntos de vacunación.(Minsa – resumen Andina)

Comentarios