Oficina regional de la Onpe en Chiclayo brinda servicio de asistencia técnica gratuita

Viernes, 25 Agosto 2023 - 9:15pm

Chiclayo en Línea.  – La Oficina Regional de Coordinación (ORC) Chiclayo de la ONPE, en el ámbito de su circunscripción, tiene entre sus funciones la tarea de brindar asistencia técnica y apoyo en materia electoral a las organizaciones políticas, instituciones públicas, privadas y organizaciones de sociedad civil en sus procesos eleccionarios internos.

El servicio de asistencia técnica es gratuito y consiste en la consejería especializada, la asesoría en la planificación, organización de la elección y en la ejecución de la jornada electoral. También en el apoyo concerniente al material electoral, diseño de formatos, capacitación de actores electorales y préstamo de ánforas y cabinas.

Los órganos electorales y organizaciones son asesorados teniendo en cuenta que el proceso electoral se desarrolla en base a las normas electorales como la Ley, estatuto, reglamento, directivas del comité electoral y un cronograma en el cual se precisa las fechas o plazos para el desarrollo de cada etapa de los comicios.

Este servicio especializado de la ONPE tiene como objetivo contribuir con la institucionalidad democrática de las organizaciones políticas, instituciones públicas, privadas y organizaciones de sociedad civil.

Para solicitar la asistencia técnica se debe presentar una solicitud en la mesa de partes de la Oficina Regional de Coordinación de Chiclayo (Calle Las Diamelas N° 449, urbanización Arturo Cabrejos Falla – Chiclayo) o a través de la mesa de partes virtual (https://www.web.onpe.gob.pe/mpve/#/).

Actualmente la ORC Chiclayo está apoyando a las IE “Javier Pérez de Cuellar”, IE “José Leonardo Ortiz”, IE N° 11020 “San Judas Tadeo”, entre otras, en la elección de la directiva de su Municipio Escolar.

Comentarios