Save the Children entregará 750 viviendas a afectados por lluvias en La Libertad y Lambayeque

Miércoles, 10 Enero 2018 - 11:00am

Chiclayo en Línea.- Más de 750 familias de las regiones Lambayeque y La Libertad, que resultaron afectadas por El Niño costero y que venían viviendo en carpas, se trasladarán a viviendas seguras, gracias a la respuesta de instituciones como Save the Children, en un trabajo articulado con autoridades nacionales, regionales y locales.

Save the Children construyó alrededor de 686 Alojamientos Temporales de Emergencia (ATE), instaló 3 sistemas de agua que son operados por más de 1,000 familias y habilitará 350 letrinas.

Además, brindará sesiones educativas y asistencia técnica a las familias para garantizar la autoconstrucción de los ATES y dar sostenibilidad a este proyecto.

Solo en Lambayeque y La Libertad el trabajo de Save the Children junto con la comunidad, y el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) ha logrado  que 1,500 familias (alrededor de 7,500 personas) reciban kits de higiene y talleres sobre prácticas saludables.

Del mismo modo, se obtuvo que 1,126 niños participen en actividades socioemocionales y que 9,917 personas reciban información sobre protección y prevención de la violencia. También se distribuyó 834 kits para el hogar a las familias; 618 kits escolares y 150 maestros han sido capacitados en herramientas socioemocionales.

“La intervención de Save the Children es única y particular en esta emergencia. Hemos impulsado el enfoque de barrio comunitario para que en cada acción la comunidad reduzca sus riesgos de desastres a los que están expuestos. 

Conjuntamente, se han impulsado las capacidades de las mujeres y hombres para que aprendan nuevas formas de mejorar su habitabilidad en situaciones de emergencia”, destacó Henry Flores, coordinador de programas de Save the Children.

El funcionario sostuvo que este trabajo es posible gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; el personal técnico de los gobiernos regionales y  locales de la región de Lambayeque, así como los representantes locales de Juntas Administradoras de Agua y Saneamiento. 

“También trabajamos en estrecha relación con las Direcciones Descentralizadas del Instituto Nacional De Defensa Civil (Indeci) en Lambayeque y la Libertad. Todo este trabajo se realiza y coordina con las mesas de vivienda, agua y saneamiento regionales de Lambayeque y La Libertad”, manifestó. (Andina)

Comentarios