Gobierno acelera construcción de 62 puentes para enfrentar El Niño

Martes, 7 Noviembre 2023 - 4:00pm

Chiclayo en Línea.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, informó hoy que la cartera a su cargo viene acelerando la construcción de 62 puentes en la costa centro y norte del país a fin de fortalecer la conectividad frente al Fenómeno El Niño que se avecina.

“La semana antepasada hemos hecho visitas de inspección para conocer los avances. Vamos a hacer los ajustes necesarios a fin de poder estar a tiempo y culminar antes de las lluvias”, manifestó a su salida del I Encuentro por la inclusión digital de América Latina.

Precisó que dichos puentes se vienen construyendo desde Ica hasta Tumbes. “Están ubicados entre Ica y Tumbes, pero principalmente, estamos hablando de Piura, que es una región importante, también de La Libertad y Lambayeque”, detalló.

Puentes modulares para el FEN
Seguidamente, el ministro dio a conocer que en los almacenes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) existen 50 puentes modulares que se encuentran listos para ser instalados ante cualquier imprevisto.

“Además, hemos comprado 43 puentes más que empezarán a llegar a partir de enero. Debemos estar tranquilos pues, si hubiese un problema, tenemos una capacidad de respuesta rápida ante las lluvias”, enfatizó.

“Sabemos que el Fenómeno El Niño puede generar daños en algunas infraestructuras, pero estamos trabajando para que no se afecten vidas humanas”, sostuvo.

Puentes para el desarrollo del país 

En otro momento, Pérez Reyes Espejo apuntó que en paralelo se viene trabajando la construcción de 769 puentes a nivel nacional que contribuirán al desarrollo regional del país.

“Estamos con un avance mucho mayor. Tenemos cerca de 350 puentes que ya están casi concluidos y otros casi 400 que están trabajándose. Estamos chequeando y haciendo el monitoreo de los avances para asegurarnos que estén listos antes de fin de año y no por Fenómeno El Niño, sino por los plazos presupuestales”, remarcó. (Fuente: Andina)

Comentarios