Juicio oral contra Alejandro Toledo por caso “Ecoteva” continuará el 6 y 13 de junio

Miércoles, 31 Mayo 2023 - 9:30pm

Chiclayo en Línea.  – El Poder Judicial decidió que las próximas sesiones del juicio oral que se le sigue al expresidente Alejandro Toledo por el caso Ecoteva se realizarán el 6 y 13 de junio.

Así lo dio a conocer hoy la jueza Josefa Izaga de la Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima. Ambas sesiones se desarrollarán desde las 14:15 horas.

En la audiencia de este martes, el Ministerio Público continuó con la presentación de pruebas documentales contra las acusadas Eliane Karp y su madre, Eva Fernenbug.

El juicio por el Caso Ecoteva tiene como acusados al ex mandatario, su esposa, su suegra y otros por el delito de lavado de activos.

La Fiscalía investiga la compra de dos propiedades en Lima a nombre de la suegra de Toledo y el pago de hipotecas de dos bienes que son de propiedad del ex jefe de Estado.

La tesis fiscal sostiene que dichas operaciones se cancelaron con dinero ilícito de Ecoteva Consulting Group, una empresa formada en Costa Rica y registrada en un paraíso fiscal, de la cual Fernenbug era presidenta. (Andina)
 

Comentarios