Otárola tuvo intercambio con presidente de Colombia: “Le pedí a Petro que cese el ataque demagógico”

Martes, 30 Mayo 2023 - 10:00pm

Chiclayo en Línea.  – El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, contó el incidente que le tocó afrontar en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur, que se viene desarrollando en Brasil.

Otárola, en declaraciones a Canal N, señaló que las reuniones de alto nivel han sido para ver la agenda común para los países de América del Sur. Contó que todos los mandatarios saludaron al Perú.

Sin embargo, hubo un incidente con el presidente de Colombia, Gustavo Petro. “Todos los presidentes han saludado al Perú, lo que si voy a dar cuenta al país es la aptitud beligerante del presidente Petro que continúa refiriéndose en términos inapropiados al proceso político en el Perú”, señaló.

Otárola contó que Gustavo Petro tuvo una intervención, en una sesión de la mañana, donde arremetió contra Perú. No obstante, la representación peruana contestó a estas expresiones.

“Hicimos uso de la palabra y le recordamos al señor Petro que sobre la base de los principios universales está la no injerencia de los asuntos de jurisdicción interna y soberanía de los Estados (...) También apelé a la memoria de las miles de víctimas del terrorismo y las guerrilla que laceraron a Colombia y Perú, sobre eso fui enfático y le solicité al presidente Petro que cese el ataque demagógico contra el Perú”, contó Otárola.

Agregó que le pidió a Gustavo Petro que “respete el bien ganado derecho a la paz y tranquilidad del pueblo peruano”. “Se lo dije frente a frente y con mucha claridad, siempre defendiendo los altos intereses del país”, sentenció.

Perú se encuentra representado en Brasilia por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, que esta mañana fue recibido por el mandatario anfitrión, Lula da Silva, y la canciller Ana Cecilia Gervasi.(Fuente Correo)
 

Comentarios