José Williams sobre discurso de Castillo en asamblea de la ONU: “Nos preocupa este tipo de mensajes”

Viernes, 23 Septiembre 2022 - 7:45pm
Foto: Congreso

Chiclayo en Línea.- El presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), cuestionó el discurso que dio el jefe de Estado, Pedro Castillo, durante el 77º período de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realizó esta semana en Estados Unidos.

Williams Zapata señaló que a todos los parlamentarios les preocupan los mensajes que dio el mandatario frente a la comunidad internacional, pues se refirió en diversas oportunidad al Poder Legislativo. Además, aclaró que durante la reunión que tuvieron, previo al viaje, no hablaron sobre los temas que Castillo Terrones tocaría en la asamblea.

“A todos les preocupa este tipo de mensaje, a mí también, mensajes que no han sido bien escuchados y que han debido ser mejor elaborados” declaró para la prensa.

“Nosotros (Pedro Castillo y yo) hablamos de legislación, acelerar todos los asuntos de legislación, mejorar las estructuras del Estado, funcionarios del Estado, hablamos de Constitución, pero nada de lo que él ha podido decir en Estados Unidos”, agregó.

En otro momento, el titular del Parlamento se refirió a una posible citación al canciller, César Landa, a la Comisión de Relaciones Exteriores para que responda sobre lo dicho por Pedro Castillo en el mencionado evento que se realizó en Estado Unidos.

“La Comisión de Relaciones Exteriores va a citar al ministro de Relaciones Exteriores y ahí se hará las preguntas del caso, se informará por qué se dieron esas respuestas y algunos asuntos”, indicó.

Seguidamente, José Williams dijo que va a depender del Congreso si se la da una próxima autorización al presidente de la República para que viaje al extranjero.

“Sobre el tema de que se vaya a dar la autorización para los siguientes viajes, eso ya dependerá del Congreso, todo lo que está sucediendo son insumos para que el Congreso evalúe y luego pueda hacer la tarea que le corresponde”, expresó.(Fuente diario Correo) 

Comentarios