Geiner Alvarado se reunió este jueves con el presidente Castillo en Palacio de Gobierno

Jueves, 22 Septiembre 2022 - 8:30pm

Chiclayo en Línea.- El censurado exministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, se reunió este jueves con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

Según el registro de visitas de la sede del Poder Ejecutivo, el extitular del MTC fue recibido por el secretario general de Palacio, Julio Palomino Duarte, a las 13:51 horas.

Posteriormente, Geiner Alvarado se retiró del Despacho Presidencial a las 15:46 horas. Se desconocen los temas abordados con Castillo Terrones en la cita.

Como se recuerda, el Ministerio Público pidió 36 meses de impedimento de salida de país contra Alvarado, quien es investigado por presuntos actos irregulares que habría cometido cuando fue ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Durante la audiencia por este caso el último miércoles, el abogado del extitular del MTC, Percy Ipanaqué, anunció que su patrocinado se allanará a la solicitud de la fiscalía, luego que días atrás hiciera entrega de su pasaporte.

El exfuncionario es investigado por el presunto delito de organización criminal, junto a Castillo Terrones, por supuestamente haber dispuesto que funcionarios y empresarios se beneficiaran con proyectos licitados en la Municipalidad de Anguía (Chota, Cajamarca), Chachapoyas (Amazonas) y otras localidades.

Geiner Alvarado fue censurado por el Congreso de la República la semana pasada de la cartera de Transportes y Comunicaciones; sin embargo, los procesos en su contra son por su paso por el sector Vivienda.(Fuente Correo)  

Comentarios