Bermúdez: “165 mil 398 personas del equipo de salud ya han sido vacunadas”

Lunes, 22 Febrero 2021 - 5:00pm

Chiclayo en Línea.- La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que 165,398 personas del sector salud en todo el país han sido vacunadas hasta el día de hoy y que una vez que lleguen al país más vacunas de Sinopharm se incrementará el personal encargado de las inmunizaciones.

Indicó que en la actualidad la vacunación se realiza en función de los horarios que manejan médicos, enfermeras y demás profesionales de la salud que están en la primera línea de atención de los pacientes con la covid-19. Sin embargo, dijo que conforme lleguen más dosis se incrementará el número de vacunadores que en este momento llega a mil por el universo que se tiene.

"El Ministerio de Salud tiene poco más de 15 mil vacunadores y también se ha capacitado a 10 mil miembros de las Fuerzas Armadas, entonces multiplicaremos nuestro "ejercito de vacunadores”, declaró Bermúdez a Panorama.

La titular de la PCM resaltó que el Perú tiene mucha experiencia en inmunizaciones y que en algún momento se vacunó contra la difteria a 20 millones de personas en tres meses.

En ese sentido, dijo que lo importante es concretar los contratos para la llegada de nuevos lotes de vacunas de Sinopharm.

Bermúdez dijo que la empresa china debe entregar dos millones de dosis para marzo y el contrato para finiquitar la entrega ya está a punto de ser firmado.

En ese sentido, confió en que el ruido generado por la vacunación fuera del ensayo clínico a cargo de la Universidad Cayetano Heredia no retrase la firma del convenio de las dos millones de vacunas, ni del contrato marco de los 38 millones de dosis. (Andina)

Comentarios