Lambayeque: PNP desarticula banda criminal Los Malditos del Cobro de Gota a Gota

Martes, 25 Abril 2023 - 9:30pm

Chiclayo en Línea.  – La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a dos presuntos integrantes de la banda criminal Los Malditos del Cobro de Gota a Gota en Lambayeque, como parte de los operativos que ha intensificado a escala nacional contra dicha modalidad.

Esta vez las acciones estuvieron a cargo de los agentes de la comisaría Mórrope de la Región Policial Lambayeque, en coordinación con el personal del Departamento de Inteligencia de la División de Protección de Carreteras PNP.

Los detenidos, identificados como Luis Torres (22) y José Antonio Montenegro (21), fueron intervenidos cuando hacían el cobro de dinero a dos personas, quienes los acusaron de intentar quitarles de forma violenta el monto que llevaban. Las víctimas señalaron que mantienen una deuda con estos sujetos.

Según el informe policial, los detenidos manifestaron a sus captores que fueron enviados a cobrar el dinero prestado por parte de una persona a quien conocen con el alias de Génesis, quien sería la “cabeza” de la organización criminal, prestándoles dinero con un porcentaje del 20 %, superando la tasa permitida por la ley nacional.

Al efectuarse el registro personal, se logró incautar 1,287.60 soles, producto del cobro diario de dinero que realizaban en la zona del kilómetro 820, a la altura del peaje Mórrope.

Tanto los intervenidos como el dinero decomisado fueron puestos a disposición de la comisaría Mórrope, para continuar con las diligencias e investigaciones, en coordinación con el representante del Ministerio Público.

Campaña nacional

El Mininter y la Policía Nacional hacen un llamado a la ciudadanía a evitar ser víctimas de prestamistas que llevan adelante esta ilegal modalidad, y llegan incluso al asesinato cuando se incumple con el pago del dinero comprometido.

Con la campaña “El préstamo gota a gota es un delito”, el Mininter pone a disposición de la ciudadanía los siguientes canales para denunciar a estas bandas criminales: la Línea 1818 y el teléfono 942841978.(Andina)

 

Comentarios