Reniec capacita a mil registradores civiles en evento virtual a nivel nacional

Miércoles, 23 Junio 2021 - 6:15pm

Chiclayo en Línea.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inauguró el IX ENCUENTRO NACIONAL DE REGISTRADORES CIVILES 2021: “No dejar a nadie atrás”, con el objetivo de fomentar un espacio de encuentro y capacitación de los registradores civiles a nivel nacional.

El evento virtual, que se inició este martes 22 de junio y culminará el 25 del presente mes, cuenta con la participación de la Jefa Nacional del Reniec, Carmen Velarde, además de funcionarios de la institución, así como del Ministerio de Economía, de Salud, de Desarrollo e Inclusión Social y del Poder Judicial.

Durante el encuentro virtual, cerca de mil registradores civiles de todo el país recibirán conferencias de actualización normativa y casuística relativa a los servicios registrales. Asimismo, podrán realizar sus consultas a los especialistas del RENIEC en temas registrales, bajo la modalidad de clínicas jurídicas.

A nivel académico se ofrecerán disertaciones desde diversas instituciones en las que se mostrará la importancia del Padrón Nominal, como herramienta en el desarrollo de programas sectoriales.

A su vez, los representantes de las Direcciones de Registros de Identificación (DRI), de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (DRIAS), de Registros Civiles (DRC) y de Servicios Registrales (DSR) aportarán un balance de servicios registrales en emergencia sanitaria, con el mensaje: “No dejar a nadie atrás”.

Comentarios