Mercados, bodegas y supermercados atenderán en semana santa de 4 am a 6 pm

Jueves, 18 Marzo 2021 - 4:30pm

Chiclayo en Línea.- De acuerdo con las medidas anunciadas por el Ejecutivo, los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril estarán abiertos los mercados, supermercados, bodegas y farmacias entre las 4:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

El delivery de farmacias y boticas se mantendrá las 24 horas en los días de Semana Santa; en tanto que el servicio delivery de restaurantes y establecimientos afines será de 4:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

Igualmente, la atención de Emergencias en establecimientos de salud será las 24 horas, al igual que el trabajo de la prensa.

En la víspera, el Gobierno anunció una cuarentena general a nivel nacional para los cuatro días de Semana Santa, del jueves 1 al domingo 4 de abril, para evitar el tránsito de las personas y consolidar los avances en la reducción de contagios del coronavirus.

“Este esfuerzo que tenemos que hacer todos, en estos días de Semana Santa, tiene un doble objetivo: darnos una ayuda a todos y un sacrificio para consolidar esta curva (epidemiológica) que empieza a descender y, luego, prepararnos para evitar (eventuales) contagios posteriores a un fin de semana largo”, enfatizó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Como parte de las medidas restrictivas, queda prohibido durante esos días el uso de autos particulares en todo el país, independientemente del nivel de riesgo que tengan las provincias frente al covid-19

El transporte interprovincial de pasajeros por vía aérea y terrestre también estará suspendido en todo el territorio nacional los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril.

“Solo el domingo estará permitido el transporte interprovincial nacional, tanto aéreo como terrestre, asumiendo que muchas personas pueden estar regresando de este fin de semana largo”, señaló Cuenca.

Dado que en Semana Santa regirá una cuarentena, el tránsito de las personas quedará restringido. Solo se permitirán salidas para compras a pie y en bicicleta, dijo el ministro.(Andina)

Comentarios