Gobierno realizará convocatorias por S/ 565 millones a través del programa Compras a MYPErú a nivel nacional

Martes, 16 Marzo 2021 - 3:30pm

Chiclayo en Línea.- El programa Compras a MYPErú prevé lanzar 26 convocatorias a nivel nacional por un valor total de 565 millones de soles, a favor de más de 4,500 micro y pequeñas empresas (mype) en todo el país, indicó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).

Así lo anunció la viceministra de Mype e Industria, Rosa Ana Balcázar, como parte de la reunión que sostuvo con más de 70 gremios nacionales involucrados en la medida de compras estatales.

Confirmó que, entre marzo y abril del presente año, se dará inicio a nueve convocatorias por un monto superior a los 255 millones de soles en beneficio de 2,719 mype. 

Estas convocatorias contemplan un presupuesto de 155 millones 908,582 soles para dinamizar las mype del sector textil a través de la demanda de casacas, uniformes, prendas complementarias, entre otras.

Del mismo modo, 95 millones 314,070 soles serán asignados para las mype del sector cuero y calzado que elaborarán borceguíes, guantes, correas y calzado.

Asimismo, las mype del sector metal-madera tendrán asignados 4 millones 278,868 millones y estarán a cargo de la fabricación de mobiliario escolar y hospitalario.

A dichas convocatorias se sumarían, a finales de abril, 17 nuevas por alrededor de 315 millones de soles para ser lanzadas en los subsiguientes meses, con lo que se ampliaría el rango de beneficiados alcanzando un total de 26 convocatorias por 565 millones de soles.

De esta forma, se espera que alrededor de 4,500 micros y pequeñas empresas puedan acceder a esta iniciativa, que este año espera superar con creces el presupuesto ejecutado en 2020, para lo cual se reforzarán los canales de atención, incluyendo nuevas herramientas que faciliten las postulaciones.

También puedes leer: Recientes medidas del Gobierno beneficiarán a 985,000 empresas del país

Programa permanente

El equipo técnico de Produce adelantó que trabajan para convertir la medida Compras a MYPErú en un programa permanente con presupuesto propio, que no solo se active en épocas de crisis económicas.

Comentarios