Cinco personas han muerto por impacto de rayos o truenos en lo que va del año

Martes, 6 Febrero 2024 - 7:45pm

Chiclayo en Línea.  – Cinco personas han muerto por impacto de rayos o truenos durante las tormentas eléctricas que se registran en las zonas andinas de diversas regiones del país en las poco más de cinco semanas que lleva el año 2024.

Así lo reveló hoy el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general de Brigada EP Carlos Yáñez Lazo, quien lamentó este hecho y recomendó a las personas que se encuentren en situaciones de ese tipo,  no usar sus teléfonos celulares ni salgan de sus viviendas para evitar la atracción a los rayos.

"Es importante que las personas en medio de una tempestad eléctrica no salgan con sus celulares y exponerse ni salir con paraguas y más bien debe permanecer sus viviendas y apagar o desconectar todos sus aparatos electrónicos", afirmó.

El deceso de estas personas no se ha registrado en el campo, sino por el uso temerario de aparatos eléctricos, como los teléfonos celulares, durante las tormentas eléctricas, por ello es importante que la población no utilice sus teléfonos celulares u otros aparatos electrónicos durante la presencia de tormentas eléctricas para evitar estos accidentes.

El jefe del Indeci reiteró  también que toda persona que está en medio de un huaico, igualmente debe buscar ponerse en lugar seguro y alejarse del peligro y no tomar fotos o acercarse a las zonas de crisis.

Cabe señalar que los fallecidos son 20, de los cuales 8 han sido por deslizamientos, 5 por tempestades eléctricas, 4 huaicos, y los demás por otros eventos.

Carlos Yáñez realizó esta mañana un balance de las acciones ejecutadas para atender las emergencias suscitadas en diversas zonas del país.(Andina)

Comentarios