Municipalidad Provincial de Chiclayo recibe S/ 1.92 millones por cumplimiento de metas

Viernes, 29 Diciembre 2017 - 5:30pm

Chiclayo en Línea.- De las ocho metas asignadas por el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a las municipalidades de ciudades principales tipo A, la comuna de Chiclayo cumplió -al 31 de julio de este año- con tres de ellas.

En vista de ello, el MEF transfirió a la municipalidad provincial de Chiclayo 1 millón 924,195 soles.

Una de las metas cumplidas fue la Ejecución Presupuestal de Inversiones igual o mayor al 40 por ciento del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de Inversiones a cargo de las subgerencias de Presupuesto y Contrataciones, con una transferencia económica de 824,655 soles.

La supervisión del cumplimiento de meta y la entrega de resultados estuvo a cargo de la cartera ministerial de Economía y Finanzas.

Una segunda meta cumplida fue la Implementación del Control Interno (fase de planificación) en el Proceso de Contrataciones y Presupuesto, supervisada por la Contraloría General de la República (CGR), también responsable de la entrega de resultados del cumplimiento de metas. El monto de la transferencia económica en este caso fue de 549,770 soles.

La tercera meta que logró cumplir la comuna chiclayana, fue la creación o adecuación del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social y Promoción de la Familia, con una transferencia de 549,770 soles.

Hasta el 31 de diciembre, están pendientes de evaluación, cinco metas más, entre las cuales se menciona la implementación de un Sistema Integrado de Manejo de Residuos Sólidos; mejora de la Gestión Urbana y Territorial; fortalecimiento de la Vigilancia Sanitaria Municipal de alimentos agropecuarios primarios y piensos en el transporte y comercio local. (Andina)

Comentarios