Lluvia persistente causa aniegos en calles de la ciudad de Chiclayo

Lunes, 28 Marzo 2022 - 8:30pm

Chiclayo en Línea.- Una lluvia persistente y de regular intensidad soporta desde la madrugada de hoy la ciudad de Chiclayo y otros distritos del departamento de Lambayeque, se informó.

Esto ha provocado que en estos momentos varias avenidas, así como calles de pueblos jóvenes de la ciudad de Chiclayo, presenten grandes aniegos que complican el tránsito peatonal y vehicular.

En el centro de Chiclayo muchos transeúntes tuvieron que ensayar inusuales saltos para sortear los grandes charcos acumulados en las principales calles y vías de la ciudad.

Además, la lluvia provocó una congestión vehicular a causa de los riachuelos que se formaron en las vías de esta zona del país.

El municipio provincial de Chiclayo dispuso el traslado de cuadrillas de obreros en diferentes sectores de la ciudad, a fin de erradicar los aniegos y charcos generados por la lluvia que cayó desde las 4 de la madrugada y se prolonga hasta el momento.

Similar panorama se registra en otras localidades de la región Lambayeque como el caso de los distritos  de La Victoria, Mórrope y Zaña donde los pobladores a través de las redes sociales dan cuenta de la lluvia de regular intensidad que cae en esta jurisdicción.

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional ( COER) organizó una reunión de coordinación de simulación sobre el simulacro de lluvias intensas que se realizará el 5 de abril, con la finalidad de estar prevenidos frente algún tipo de desastre natural que pueda ocurrir.

La organización de esta simulación en Lambayeque estará a cargo de la Oficina de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, dirigido por Manuel Carrión Rojas, que conformará grupos de trabajos para la coordinación de atenciones de los siniestros que puedan ocurrir.(Fuente Andina)
 

Comentarios