Hallan cuerpo de otros dos pescadores chiclayanos desaparecidos en altamar

Viernes, 27 Abril 2018 - 11:45am

Chiclayo en Línea.- El cuerpo sin vida de dos de los pescadores desaparecidos tras la colisión de las embarcaciones pesqueras María Esperanza II Malena el pasado 11 de abril fueron encontrado por los buzos de la Marina de Guerra quienes realizaban las labores de búsqueda en el lugar de la tragedia es decir a 5 millas de Chimbote.

Los cadáveres fueron hallados al promediar la 1 de la tarde en la malla que quedó de la nave “María Esperanza II”, donde se hundieron luego de chocar con la embarcación “Malena” de propiedad de la empresa Austral.

Los cuerpos fueron trasladados por la patrulla guarda costa “Matarani” hasta el puerto de Chimbote donde esperaban la representante de la Quinta Fiscalía Provincial Penal del Santa, Carmen Arana Álvarez, el médico legisla Rubén Arroyo  Urresti y personal de apoyo.

De inmediato se procedió a la diligencia de levantamiento de los cuerpos en presencia de los guardacostas y personal del grupo de salvamento la Marina.

El capitán de puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores señaló que la búsqueda de los cuatro pescadores restantes continuará, pese a que ya han transcurrido 15 días desde que se presentó la tragedia donde desaparecieron los hombres de mar que llegaban desde la caleta de Santa Rosa en Lambayeque.

Por ahora se espera la identificación de los hombres de mar para luego dar a conocer  a sus familiares quienes viven momentos de angustia y desesperación.

Como se recuerda fueron ocho los pescadores desaparecidos en altamar, tras la colisión de las embarcaciones de madera y metal. Luego el pasado 14 de abril se halló los cuerpos de Wilmer Effio y Carlos Esqueche Carrasco.

Aún siguen desaparecidos el patrón de lancha, Óscar Quicio Castro y de los tripulantes Walter Wilson Ipanaqué Sánchez, Santiago Díaz Huamanchumo, Elizban Zeña Urcia, Dan Kalet Quicio Zeña y el venezolano, Jesús Salvador Villegas Abreu.

(Fuente Chimboteninea.com)

Comentarios