Lambayeque: gobernador regional dispone de maquinaria para limpieza de Chiclayo

Jueves, 26 Enero 2023 - 8:30pm

Chiclayo en Línea.- El gobernador regional, Jorge Pérez, dispuso que un pool de maquinaria del Gobierno Regional de Lambayeque se traslade a Chiclayo, a fin de iniciar la limpieza general de la ciudad.

La medida fue adoptada tras la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de Chiclayo.

En mérito a este acuerdo, se está disponiendo el apoyo con 4 volquetes de 15 cubos, un tractor oruga, una motoniveladora,  un cargador frontal y un rodillo vibratorio para proceder a la eliminación de los residuos sólidos de diversos puntos críticos de la ciudad.

Por su parte la comuna, abastecerá con combustible, asumirá el pago de viáticos de los operadores, mantenimiento preventivo, reparación de cualquier avería y proporcionará soporte técnico-mecánico, entre otras acciones.

Asimismo, implementará un Plan de seguridad y salud para el recojo y traslado de los residuos a las zonas de disposición final para que estas acciones se lleven a cabo de manera segura y evitar impactos negativos que afecten la salud de las personas y el medio ambiente.

La maquinaria del GORE trabajará 60 días, período en el que se estima se habrá solucionado el recojo de los residuos sólidos.

El convenio fue suscrito hoy por el gobernador regional, Jorge Pérez Flores y la alcaldesa de Chiclayo, Janeth Cubas Carranza.

Comentarios