Más de 1,100 miembros de mesa de región Lambayeque tienen pendiente cobro del incentivo económico

Lunes, 23 Agosto 2021 - 10:30pm

Chiclayo en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que 1,122 miembros de mesa que ejercieron el cargo en las Elecciones Generales 2021 en la región Lambayeque durante la primera y segunda vuelta, no acuden aún a cobrar la compensación económica correspondiente, según la data actualizada hasta el 19 de agosto.
 
El organismo electoral detalló que se trata de aquellos miembros de mesa que eligieron la modalidad de cobro presencial, de los cuales 213 corresponden a la primera vuelta y 909 a la Segunda Elección Presidencial.
 
Para proceder al cobro del incentivo económico, los miembros de mesa deberán acercarse a una ventanilla en cualquier sede del Banco de la Nación y hacer efectivo el cobro de S/ 120.00.
 
La labor de los miembros de mesa fue esencial para el desarrollo de los comicios, ya que, tuvieron la responsabilidad de instalar las mesas, dirigir el sufragio y hacer el escrutinio de los votos.
 
La compensación económica para estos comicios ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre la ONPE y el Poder Ejecutivo, y fue aprobado a través del Decreto de Urgencia Nº 006-2021 publicado en el diario El Peruano el 21 de enero de este año.
 
El incentivo para los miembros de mesa constituyó uno de las cuatro estrategias que estableció la ONPE para el éxito de las elecciones generales.
 
Las otras tres estrategias fueron la aprobación de los 7 Protocoles de Salud en coordinación con el Ministerio de Salud, la desconcentración de los electores y la aplicación del voto escalonado.

Comentarios