Lambayeque: trasladan en ambulancia aérea a Lima a niño que sufrió graves quemaduras

Jueves, 21 Abril 2022 - 5:45pm
Foto: Essalud

Chiclayo en Línea.- Un niño, que sufrió graves quemaduras en el cuerpo, fue evacuado en una ambulancia aérea de la ciudad de Chiclayo a Lima, donde recibe atención médica especializada en la Unidad de Quemados del hospital Guillermo Almenara, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

En una reciente visita a Chiclayo, el presidente de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, priorizó el traslado del menor de 8 años a la capital, debido a su estado crítico de salud tras presentar quemaduras de segundo y tercer grado en el 45 % de la superficie corporal a consecuencia de un accidente casero.

El niño de iniciales B.T.A., natural de Amazonas, fue atendido inicialmente en el hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo, donde los médicos le practicaron limpiezas quirúrgicas para tratar las graves heridas en el cuerpo.

Sin embargo, debido a la gravedad del caso se decidió su traslado al hospital Almenara, único establecimiento de salud del Seguro Social que cuenta con la especialidad de cirugía plástica y quemados.

El menor fue transportado en una ambulancia aérea con personal especializado y debidamente equipada para este tipo de casos, en compañía de su madre.

Por último, EsSalud precisó que ahora el niño recibe manejo multidisciplinario por parte de especialistas en medicina intensiva, pediatría y cirugía plástica del hospital Almenara que determinarán el tratamiento quirúrgico a seguir a fin de lograr la recuperación del pequeño paciente que tiene pronóstico reservado.(Fuente Andina)
 

Comentarios