Plan regulador de rutas en Chiclayo recibe asesoría de especialistas de Alemania

Sábado, 14 Abril 2018 - 9:15am

Chiclayo en Línea.- Especialistas de la Cooperación Alemana GIZ en Perú brindan asistencia técnica a funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes de la Municipalidad de Chiclayo y a transportistas con la finalidad de implementar el Plan Regulador de Rutas de esta ciudad.

Asi lo informó el alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, quien indicó que se trabaja de manera concertada a fin de implementar el Plan Regulador de Rutas de Chiclayo.

Puntualizó que en esta segunda etapa, se recopiló información de la problemática y deficiencias con la participación directa de los transportistas, y a su vez, se expusieron las mejoras que se pueden incorporar al Plan Regulador de Rutas en Chiclayo y por ende, contar con un plan de movilidad sostenible.

“La Cooperación Alemana GIZ, nos brinda su apoyo técnico para implementar el Plan Regulador de Rutas. Todas las áreas comprometidas estamos trabajando en ello y lo que se busca es el reordenamiento de la ciudad”, enfatizó el gerente de Desarrollo Vial y Transportes de la Municipalidad de Chiclayo, Isaías Merino Chavesta.

“Los representantes de la Cooperación Alemana son profesionales A1 y conocen sobre este tema”, expresó el presidente de la Central de Colectivos, José Francisco Guarniz Vásquez.

Es preciso indicar que estos talleres especializados son iniciativas del Centro Metropolitano del Plan Territorial y Gestión Catastral, encabezado por Jesús Yesquén, quien explicó que la agenda a seguir es trabajar con las municipalidades distritales, que son hacia donde se dirigen los flujos de transporte.

Durante la reunión, el asesor principal de Transporte Sostenible de la Cooperación Alemana GIZ, Georg Schmid, indicó que los transportistas serán capacitados y financiarán consultorías internacionales. (Andina)

Comentarios