Chiclayo: joven venezolano entre los ocho pescadores desaparecidos en naufragio en Chimbote

Jueves, 12 Abril 2018 - 12:45pm

Chiclayo en Línea.- Un  joven venezolano, quien ha sido identificado como Jesús Salvador Villegas Abreu, está en la lista de los ocho pescadores desaparecidos la madrugada de ayer  frente a las costas de Chimbote, por la colisión de dos embarcaciones que hacían faenas de pesca, informó la Capitanía de Puerto de Chimbote.

Villegas ocupaba la nave de madera “María Esperanza II” que chocó con la embarcación industrial “Malena”, provocando que se hunda a 6 millas del puerto de Chimbote.

La Capitanía de Puerto de Chimbote  también ha informado que el pescador Santiago Huamachumo abordó la embarcación artesanal en reemplazo de Ronald Sandoval Vidaurre, a quien en un primer momento se dio como desparecido porque su nombre figuraba en la lista de zarpe.

Según se ha informado la  embarcación “María Esperanza II” se encontraría a unos 40 metros de profundidad.

Como hemos venido informando desde ayer ocho pescadores de Chiclayo, en su mayoría familiares, se encuentran desaparecidos y otros cuatro fueron rescatados luego de la colisión de las embarcaciones María Esperanza II y Malena frente a las costas del distrito de Coishco y a cinco millas del puerto de Chimbote.

Este evento ocurrió a las 2.30 a.m. de ayer , según ha informado el capitán de Puerto  están investigando cómo ocurrió el violento choque de dos lanchas: Malena de pesca industrial que zarpó de Chancay y regresaba a Coishco con pesca y María Esperanza II una vikinga que media hora antes zarpó de Chimbote.

“Apenas ocurrió la tragedia nos constituimos a la zona del siniestro para iniciar las labores de rescate. Cuatro buzos especializados están llegando a Chimbote en un avión de la Marina de Guerra del Perú para sumarse a la acciones de búsqueda. Además, Austral viene apoyando también en estas acciones”, indicó.

Los cuatro pescadores rescatados: Ivo Leonardo Gil Samamé, Máximo Chaname Fiestas, Miguel Ángel Nicolás Urcia y Roberh Bances Acosta fueron auxiliados por los tripulantes de la nave Malena. Una vez puestos a salvo fueron evacuados a la Clínica Robles de Chimbote.

Según la versión oficial de Capitanía de Puerto, los hombres de mar desaparecidos son: Oscar Quicio Castro, Walter Wilson Ipanaqué Sánchez, Elisbán Zeña Urcia, Wilmer Effio Effio, Ronald Sandoval Vidaurre, Dan Kalet Oscar Quicio Zeña, Jesús Salvador Villegas Abreu y Carlos Esqueche Carrasco.(Redaccion Central)

Comentarios