Más de 2 mil dólares se incautó en productos de contrabando en Chiclayo

Viernes, 4 Agosto 2017 - 6:30pm
Chiclayo en Línea.- Un total de US$ 236,970.26 dólares en productos de contrabando  de procedencia extranjera que no contaban con documentación legal pertinente, incautó en lo que va del presente año el Comando Regional de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (COR) de Lambayeque, afirmó la presidenta de dicho organismo, Mariana del Pilar Vásquez Zagaceta.
 
En conferencia de prensa precisó que durante estas intervenciones se incautó mercancía como: fruta fresca Pitahaya, fuegos pirotécnicos, máquinas tragamonedas, mochilas y morrales de diferentes marcas extranjeras, crema dental, herbicida agrícola, prendas de vestir de diferentes marcas extranjeras, calzado deportivo, medicina, cigarrillos, entre otros sin la documentación aduanera para su ingreso legal al país.
 
Expresó que el COR ha desarrollado acciones operativas que nos permiten contrarrestar y luchar por un Lambayeque sin contrabando con participación de la Intendencia de Aduanas de Chiclayo, el Ministerio Público y la Policía Nacional de Perú, en el peaje Mórrope, puesto de control Mocupe, mercado Modelo, plataforma Cuglievan y diversos centros comerciales de la región.
 
Las declaraciones fueron dadas a conocer en el marco de la segunda acción cívica que realiza el COR en el distrito de Pátapo, donde se benefició a 2500 pobladores de escasos recursos económicos, con asistencia médica, servicios, y orientación de las instituciones involucradas para acercar el Estado a la población.
 
Igualmente, la titular del Ministerio Público en Lambayeque dio a conocer que en el marco del Programa YO DECIDO YO RESPETO, se ha capacitado a 990 alumnos de cuarto y quinto de secundaria de las diferentes Instituciones Educativas de la región Lambayeque, campaña que busca capacitar a los alumnos en temas de contrabando, piratería y falsificación; y a su vez sensibilizarlos sobre los perjuicios que trae consigo todas estas actividades ilícitas. 
 
Asu vez se vienen realizando talleres denominados “Beneficios de la Formalización Tributaria, Aduanera y Protección al consumidor”, dirigidos a jóvenes en formación de la PNP, DICAPI y FF. AA., en lo  que va del año se ha capacitado a 239 integrantes, teniendo un taller programado, para el 14 de Agosto del presente, que estará dirigido al personal de la  Fuerza Aérea del Perú. 
 
El Comando Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (COR) Lambayeque, se encuentra conformado por diversas instituciones lambayecanas, que preside el Ministerio Público y lo conforman el Ministerio de la Producción, SUNAT, ADUANAS, INDECOPI, Cámara de Comercio, SUCAMEC, Sociedad Nacional de Industrias, Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra del Perú, Ejército y la Policía Nacional, las que se encargan de realizar diferentes acciones de control y prevención frente a la lucha contra el contrabando, la falsificación y la piratería. (Con datos de nota de prensa)
 
 
 

Comentarios