Chiclayo: Hospital Las Mercedes atiende más de 350 partos al mes

Viernes, 4 Mayo 2018 - 11:45am

Chiclayo en Línea.- Más de 350 partos al mes se atienden en el hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo, que lo convierte en uno de los principales centros asistenciales de Lambayeque en asistir a madres gestantes para su alumbramiento, informó el director del citado nosocomio, Jhon Joo Salinas.

El funcionario precisó que anualmente el Hospital Regional atiende cerca de 1,500 partos y el Belén de Lambayeque alrededor de 1,200 “la principal carga la soportamos en el hospital Las Mercedes”, afirmó.

Joo Salinas agregó que el hospital Las Mercedes cierra el año con un promedio de atención de 4,000 partos en pacientes procedentes especialmente de Chiclayo, Leonardo Ortiz y La Victoria así como de las provincias cajamarquinas de Chota, Cutervo, Santa Cruz y, de Huancabamba (Piura) que llegan referidas a este hospital. “Se trata de casos complejos que vienen derivados a este hospital”, anotó.

Indicó que no es muy frecuente en este nosocomio la atención de partos múltiples.

“Del total de partos atendidos un 40 por ciento son vaginales, los que tranquilamente pudieron atenderse en los centros de salud como Cerropón, José Olaya, José Leonardo y El Bosque, que hace que los hospitales se sobresaturen y no puedan atender las verdaderas emergencias que se registran en este hospital”, enfatizó.

En diálogo con la Agencia Andina, el director del hospital Las Mercedes mencionó que un parto normal debería atenderse en un centro de salud que cuenta con el recurso humano, infraestructura y presupuesto “pero a veces lo trasladan a un hospital por la presión de los familiares y otro porque personal injustificadamente lo deriva al nosocomio de Las Mercedes, que bien podían ser atendidos en el centro de salud”, aseveró.

Manifestó que el hospital Las Mercedes cuenta con una Sala de Partos con dos camillas y cuándo llega un mayor número se habilitan hasta un número máximo de tres en forma simultánea.(Fuente Andina)

Comentarios