‘Los Intocables de la Corrupción’: Carlos Revilla asesor de Proinversión fue retirado de la institución

Martes, 30 Enero 2024 - 9:15pm

Chiclayo en Línea.  – La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), adscrita al Ministerio de Economía, anunció que se ha dado por concluida la designación de Carlos Revilla Loayza como asesor de confianza de la Dirección Ejecutiva, luego de que el exfuncionario haya sido detenido preliminarmente por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) en el marco de las diligencias por el caso ‘Los Intocables de la Corrupción’.

“Al momento de la contratación del señor Carlos Revilla, quien se venía desempeñando como asesor desde el 24 de noviembre de 2023, no existía impedimento para el ejercicio de sus funciones. Sin embargo, en aras de mantener la transparencia y el trabajo técnico que caracteriza a ProInversión, se ha tomado la decisión de dar por concluida sus funciones”, publicó la entidad en sus redes sociales.

En la mañana de este martes, el equipo especial de fiscales llevó a cabo un operativo de allanamiento en 11 domicilios, con la incautación de seis bienes muebles e inmuebles en las ciudades de Lima y Moquegua. Este operativo está relacionado con exfuncionarios de Provías Descentralizado y su presunta participación en la organización denominada ‘Los Intocables de la Corrupción’, liderada por el expresidente Martín Vizcarra.

Como resultado de la diligencia, fueron detenidos el exdirector de Provías Descentralizado durante la gestión de Vizcarra, Carlos Revilla, el exgerente de obras de dicha institución, Alcides Villafuerte, el exjefe de mantenimiento y miembro del comité de selección, Juan Enciso Torres, y el empresario Hugo Meneses Cornejo. Hasta el momento, la excoordinadora de la dirección ejecutiva, Elizabeth Ugarte, contra quien se mantiene una orden de detención, aún no ha sido localizada.

A todos ellos se les imputan los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos, según la Fiscalía.

Según de la tesis fiscal, los exfuncionarios de Provías Descentralizado “habrían concertado con sujetos particulares, como Luis Pasapera Adrianzén, Marco Pasapera Adrianzén, Zhang Xia (Adela), Hugo Meneses y otros sujetos particulares en proceso de identificación, para hacerse del otorgamiento y de la firma del contrato de contrataciones públicas”.
En relación a Revilla, se reporta que cuando Vizcarra asumió la Presidencia de la República, habría intervenido para que este fuera designado como director ejecutivo de Provías Descentralizado.(Fuente diario Correo)
 

Comentarios