Fray Vásquez cumplirá prisión preventiva en penal Castro Castro

Martes, 30 Enero 2024 - 11:15pm

Chiclayo en Línea.  – El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el procesado por el caso Puente Tarata, Fray Vásquez Castillo, fue clasificado al Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro conforme a los procedimientos establecidos por dicha institución.

Como se recuerda, Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, pasó el día de ayer, lunes 29 de enero, por la audiencia de control de identidad en el caso que se le sigue por los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencias.

El sobrino del exmandatario Castillo arribó a Lima luego de haberse entregado a la justicia en la ciudad Desaguadero, en Puno, tras estar prófugo por cerca de dos años. Fray Vásquez contaba con orden de captura a nivel nacional e internacional al enfrentar un mandato de prisión preventiva de 24 meses.

Antecedentes

A Vásquez Castillo se le imputa la presunta comisión de los delitos de colusión agravada en organización criminal y tráfico de influencias en el caso conocido como Puente Tarata. El sobrino del exmandatario se habría aprovechado de su cercanía con altos funcionarios de Estado para lograr beneficios en licitaciones públicas.

Se le acusa de ser integrante de una organización criminal, conformando el denominado “brazo o grupo operativo”, como mando medio para realizar las negociaciones con los representantes de los empresarios captados.

De esta forma, habría aprovechado su cercanía con altos funcionarios del Estado para lograr que los terceros interesados se adjudiquen la Licitación Pública N° 01-2021-MTC/12, ofreciendo beneficiar al Consorcio Puente Tarata II, en los procesos de contratación pública llevados a cabo por Provías Descentralizados, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).(Fuente Andina)

Comentarios