Abogado de Hugo Espino pide protección para su patrocinado tras recibir amenazas

Lunes, 29 Agosto 2022 - 7:30pm

Chiclayo en Línea.- Juan Ramos, abogado del empresario Hugo Espino, aseguró que su cliente está sufriendo amenazas por la declaración que brindó a la Fiscalía con respecto al caso que involucra al entorno presidencial sobre una posible organización criminal. Al respecto, pidió que se le brinde protección para él y su familia.

"En estos momentos él (Hugo Espino) está muy atemorizado. Durante estos días previos a la audiencia ha tenido mucho temor por su familia, es padre de dos menores. Por ello, solicita a las autoridades la protección correspondiente, pues ha dicho la verdad y eso se ha visto corroborado en el propio marco de los diez días de detención preliminar (a Yenifer Paredes) y la población ha conocido durante la fundamentación y lectura del juez", expresó el letrado esta noche en RPP Noticias, quien no quiso brindar más detalles sobre esas amenazas.

Por otro lado, Juan Ramos manifestó que la información brindada por Hugo Espino no significa que canjeara su libertad mintiendo, sino corroborando todo lo dicho. Además, sostuvo que han tomado con mucha tranquilidad la prisión preventiva para Yenifer Paredes.

"A nadie le alegra la privación de la libertad para una persona, pero, en términos generales, he escuchado la fundamentación del juez y, efectivamente, gran parte ha tomado de la confesión sincera de mi patrocinado dado el pasado 14 de agosto que ha servido de sustento y elementos de convicción fuertes y sólidos para que el juez dicte 30 meses de prisión preventiva. No se trata solo de la palabra de Hugo Espino, él ha dicho la verdad", expresó el abogado.

Hermanos Espino se acogieron a la confesión sincera

Los hermanos Anggi y Hugo Espino recuperaron su libertad el último viernes tras acogerse a la figura de la confesión sincera en el marco de la investigación que se les sigue por el supuesto delito de tráfico de influencias por ganar millonarias licitaciones.

La confesión sincera consiste en que el imputado admita su culpa en la comisión de los delitos por los cuales es investigado, sin necesidad de implicar a otras personas, para reducir los años de prisión.

Según una investigación del diario El Comercio, Hugo Espino y su hermana Anggi han señalado que Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Medina, habrían intervenido en la licitación de una obra en la localidad para mejorar y ampliar el sistema de agua potable y saneamiento, valorizado en 3 millones de soles.

La amenazas ya habían sido advertidas por el Ministerio Público. Durante la audiencia de sustentación de prisión preventiva contra José Medina, el fiscal Jorge García denunció que Hugo Espino fue amenazado por la presunta organización criminal para denunciar presiones de parte de la Fiscalía en sus declaraciones.(Fuente RPP Noticias)

Comentarios