Fiscalía de la Nación presenta denuncia constitucional contra titular del JNE, Jorge Salas Arenas

Viernes, 22 Marzo 2024 - 10:00pm
Chiclayo en Línea.- La Fiscalía de la Nación informó que ha presentado una denuncia constitucional contra Jorge Luis Salas Arenas, actual presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por un caso correspondiente a su desempeño como juez supremo.
 
A través de un comunicado, el Ministerio Público precisa que su Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales ha formulado la denuncia en contra del funcionario en calidad de presunto instigador del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado.
 
“Ello, por su actuación como juez de la Corte Suprema de Justicia de la República a efecto de lograr que Walter Benigno Ríos Montalvo, presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, contrate a su exasesor Pavel Vladimir Cárdenas Peña”, precisa el documento publicado en la cuenta de X de la institución.
 
 
Se señala que los hechos materia de la denuncia constitucional habrían ocurrido a finales del 2017 y fueron denunciados por Ríos Montalvo en diciembre del 2019.
 
El comunicado agrega que la investigación fue complementada con información recibida en enero del 2024, procedente del Primer Despacho del Equipo Especial de Fiscales del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.
 
A ello se suma un informe de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, de fines de febrero del presente año, “con lo cual se ha emitido la referida denuncia constitucional (contra Jorge Salas Arenas)”, precisa la Fiscalía de la Nación.(Fuente Andina)

Comentarios