Fiscalía logró condena por delito de extorsión y tenencia ilegal de armas

Martes, 9 Agosto 2016 - 3:45pm

Chiclayo en Línea.- A solicitud de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, Javier Ricardo Ballesteros Gil, fue condenado a trece años con seis meses de pena privativa de la libertad, por los delitos de extorsión y tenencia ilegal de armas de fuego, en agravio de la menor de iniciales E.E.I.O., de 15 años de edad, y del Estado, respectivamente.

El fiscal Carlos Ticona Pari, sustentó su requerimiento, con la declaración de la agraviada, mensajes que envió el sentenciado a la menor por facebook, la declaración de los efectivos policiales que participaron en el operativo y el acta de registro personal al acusado, pruebas contundentes que acreditaron la responsabilidad del acusado en el ilícito.

De la investigación fiscal se tiene que desde marzo del año 2015 el sentenciado obtuvo fotografías intimas de la menor y la coaccionó a mantener relaciones sexuales bajo  amenaza de exhibirlas a sus compañeros sino accedía a lo solicitado.

Por esta razón, la abuela de la agraviada formuló la denuncia ante la Policía que organizó un operativo y el 2 de octubre del 2015, intervino al sentenciado en la playa Las Rocas del distrito de Pimentel, lugar a donde había citado a su víctima. Al efectuar el registro personal se le encontró en posesión de un revólver.

El fallo fue dado por el Colegiado Permanente de Lambayeque, en el penal de Chiclayo – ex Picsi, donde el acusado purga prisión preventiva. (Con datos de nota de prensa)

 

Comentarios