Fiscalía amplía acusación en contra de Martín Vizcarra por obras en Moquegua

Jueves, 8 Febrero 2024 - 10:00pm

Chiclayo en Línea.- El fiscal Germán Juárez Atoche señaló que se ampliará la acusación contra el expresidente Martín Vizcarra por los delitos de cohecho pasivo y colusión simple, en el marco de las investigaciones respecto a las presuntas irregularidades en las obras Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

Germán Juárez explicó en RPP por qué su despacho decidió pedir el sobreseimiento (archivo) de los otros tres ilícitos (colusión agravada, asociación ilícita y usurpación de funciones).
“Cuando concluye una investigación ya hace un análisis muy riguroso y determina por qué delitos se le va a comprender al acusado. En el caso de Martín Vizcarra, los fácticos eran los mismos, los hechos eran iguales por los hechos de corrupción en los proyectos de Lomas de Ilo y la ampliación del hospital Moquegua”, dijo.
Estimó que la pena contra el exmandatario podría aumentar. “Lógicamente que va a aumentar porque se estaría aumentando la comisión de un delito como es colusión y que tiene una pena distinta”, agregó.(Fuente diario Correo)

Comentarios