Fiscalía de Lambayeque registró 26 sentencias por delitos de corrupción de funcionarios

Viernes, 4 Agosto 2017 - 6:45pm
Chiclayo en Línea.- Un total de 26 sentencias condenatorias contra ex alcaldes y funcionarios por delitos de corrupción consiguió la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, afirmó hoy la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Lambayeque, Mariana del Pilar Vásquez Zagaceta.
 
Las sentencias obtenidas corresponden a delitos de peculado, colusión, concusión, cohecho, malversación de fondos, en investigaciones realizadas por representantes del Ministerio Público desde abril del año 2015 a la fecha.
 
Según informó, el total de casos ingresados alcanzan los 1,295 de los cuales se concluyeron 482 casos y 526 investigaciones se encuentran en trámite.
 
Igualmente se han declarado fundados más de 40 requerimientos de prisión preventiva contra ex alcaldes y funcionarios, siendo que más de quince purgan detención en penales de la región y existen más de veinticinco investigados con órdenes de captura a nivel nacional.
 
Entre las investigaciones más emblemáticas que realiza la fiscalía anticorrupción figuran “las asignaciones de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo”, “Las tesis en paquete de la universidad Pedro Ruiz Gallo”, “Cero corrupción de San Ignacio”, “Municipalidad de San Jose de Lourdes, “Los reyes de la carretera del distrito de Pimpingos”, “Los proveedores dorados de la municipalidad de Lambayeque”, entre otras.
 
Tras reconocer el elevado número de denuncias señaló el interés de la Fiscalía de luchar contra la corrupción y en los siguientes meses se asignará mayor personal asistencial a fin de dar celeridad en los despachos fiscales. (Con datos de nota de prensa)
 
 
 

Comentarios