Estudiantes de quinto año de colegios de Chiclayo participaron en "Open Door"

Jueves, 16 Julio 2015 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- Estudiantes de quinto de secundaria de unas 12 instituciones educativas de la región Lambayeque participaron en el evento denominado “Open Door” 2015, con la finalidad de recibir orientación para tomar la mejor decisión en cuanto a la elección de una carrera profesional.

La actividad desarrollada por la Universidad Señor de Sipán (USS), a través de la Dirección de Marketing y Promoción, se prolongó por 3 días. De esta manera mil 700 estudiantes fueron albergados en el campus universitario de esta casa de estudios con el fin de ayudarlos a elegir una profesión.

Los visitantes aprovecharon en conocer la infraestructura, laboratorios y metodología de enseñanza que imparte esta casa de estudios en sus 19 escuelas profesionales integradas en cinco facultades: Ciencias Empresariales, Ciencias de la Salud, Humanidades, Derecho e Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo.

El recorrido inició con la bienvenida a todos los estudiantes a cargo de las autoridades universitarias. Posteriormente, los directores de escuela brindaron una charla vocacional y explicaron las ventajas de estudiar en la USS. Finalmente los jóvenes fueron trasladados a un área de integración donde participaron de diversos juegos y premios.

Cabe indicar que el evento "Open Door" inició esta primera etapa con 12 instituciones educativas. Para la siguiente fase, a realizarse en agosto y setiembre se tiene previsto la visita de 18 y 35 instituciones educativas respectivamente, teniendo la suma de seis mil 200 estudiantes que visitarán el campus de la USS. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios