ONPE invita a ciudadanos a colaborar en la conformación e instalación de mesas de sufragio

Miércoles, 7 Abril 2021 - 4:00pm

Chiclayo en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) invita a toda ciudadanía a capacitarse como miembro de mesa en la plataforma ONPEDUCA https://www.onpeduca.edu.pe/.
 
Este próximo 11 de abril sumemos esfuerzos para estar preparados al momento de la conformación e instalación temprana de las mesas de sufragio. ¡Tú también puedes ser miembro de mesa!
 
Con este objetivo, el organismo electoral solicitó, especialmente a los electores jóvenes asumir, de darse el caso, la conducción de las mesas de sufragio, por posibles demoras en su instalación, tal como establece la Ley Orgánica de Elecciones (Ley 26859).
 
La invitación tiene el propósito garantizar la instalación oportuna de las mesas de sufragio, que entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana tiene como electores a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad y de riesgo.  
 
La no instalación temprana de una mesa de sufragio no facilita la votación de electores y electoras que van a cumplir con las recomendaciones del horario para el voto escalonado garantizando el flujo y la no aglomeración en los locales de votación.
 
La ONPE informó que este el último domingo, 237,000 miembros de mesa ya se han capacitado, de manera presencial y virtual, para ejercer el cargo, una cifra inédita en los procesos electorales pese a la situación de emergencia sanitaria, ocasionada por la COVID -19. 
 
El organismo electoral recordó que los ciudadanos que cumplan con ejercer el cargo recibirán S/120 soles, sean miembros de mesa titulares, suplentes o de la cola. 
 
A través de su portal ONPEDUCA, el organismo electoral brinda a todo ciudadano la oportunidad de conocer cada uno de los pasos para sufragar, pero también la oportunidad de conocer el accionar de los miembros de mesa. Por ello invita a los electores a capacitarse y agradece el interés en esta actividad cívica que contribuye a la democracia del país.  
 
Más información 
•         Elecciones Generales 2021:
https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/index.html  
 
•         Protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19:
https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/bioseguridad....
 
•         Consulta tu local de votación y si eres miembro de mesa: 
https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/ 

 

Comentarios