Designan 150 fiscales para segunda vuelta electoral en Chiclayo

Jueves, 2 Junio 2016 - 6:15pm

Chiclayo en Línea.- Ciento cincuenta fiscales supervisarán el desarrollo de los comicios electorales del próximo domingo 5 de junio, en los 275 locales de votación instalados en la jurisdicción del Distrito Fiscal de Lambayeque, afirmó la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Giovana del Río Carreño.

La magistrada aseguró que en la jurisdicción del distrito fiscal, que comprende las provincias de Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe, Jaén, San Ignacio y Cutervo, se realizarán acciones y operativos de control para verificar el cumplimiento de la ley seca.

También se verificará el retiro de propaganda electoral, control de identidad y verificación del material electoral en los locales de votación, bajo la conducción del fiscal superior coordinador Jorge Arteaga Vera.

Según manifestó, mediante el sistema de video conferencia se efectuará enlaces con el centro de operaciones instalado en el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, en Lima, dispuesto por el Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sánchez Velarde, para informar las incidencias e intervenciones fiscales antes, durante y después del proceso electoral.

La Dra. Giovana del Rio invocó a la ciudadanía cumplir su deber cívico con total normalidad como en la primera vuelta y evitar incidentes de naturaleza penal durante la jornada.

Las declaraciones de la titular del Ministerio Público en Lambayeque fue luego de participar en la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana donde se firmó el convenio entre el Gobierno regional de Lambayeque y la universidad Santo Toribio de Mogrovejo, para la creación del Observación Regional del Delito. (Con datos de nota de prensa)

 

Comentarios