Inicia postulación al “Programa Reto Excelencia” para maestrías y doctorados en el extranjero

Lunes, 26 Julio 2021 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- Los servidores públicos de cualquier régimen o modalidad contractual con el Estado ya pueden postular a la 9. ° convocatoria del “Programa Reto Excelencia”, que impulsa la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) con el otorgamiento de préstamos de estudios que les permitirá seguir una maestría o doctorado en una de las 500 mejores universidades del extranjero, informó la Gerente de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil, Evelyn Camacho Lagomarcino.

Según explicó, a diferencia del año pasado, la evaluación por postulante será individual y se desarrolla en tres etapas. La primera consiste en una postulación virtual, abierta hasta el 15 de octubre en www.retoexcelencia.gob.pe. “La aprobación de esta etapa se realiza como máximo en 3 días hábiles, post inscripción, salvo que se presenten observaciones”, comentó.

La segunda etapa implica la presentación y evaluación integral de todos los documentos del postulante y su aval, donde el plazo máximo es hasta el 28 de octubre. En este momento también se hace una evaluación crediticia de ambas partes.

Y, la tercera y última fase, es la aprobación y suscripción del préstamo de estudios con el beneficiario y su aval. “En este caso, la firma de contratos podrá realizarse hasta el 30 de diciembre. Asimismo, la evaluación por postulante hasta la firma del contrato tiene una duración promedio de 20 días hábiles desde la inscripción y presentación de documentos para calificación”, agregó la Gerente de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR.

Recordó que se otorgan préstamos de hasta 50 mil dólares por cada 12 meses de estudios (máximo 2 años para maestrías y 3 para doctorados) para posgrados presenciales en una de las 500 mejores universidades del extranjero, según el ranking QS, como Harvard, Stanford, Oxford, entre otras. No obstante, SERVIR también aceptará posgrados presenciales que, por la pandemia del COVID-19, inicien de forma remota y/o virtual temporalmente y según los protocolos de los centros de estudios.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de SERVIR, Janeyri Boyer Carrera, agradeció a los servidores civiles por el interés de mejorar como profesionales y, sobre todo, por aspirar a seguir mejorando por el bien del país, lo cual, fortalece al Estado brindando mejores servicios a la ciudadanía.

“Con el Programa Reto Excelencia, SERVIR reafirma su compromiso de seguir implementando la reforma del servicio civil, a través del fortalecimiento de las capacidades de los servidores públicos, y de apostar por un mejor Estado al servicio de las personas”, sostuvo.

DATO:

  • Los requisitos para postular son: Contar con el grado de bachiller, tener la nacionalidad peruana, estar trabajando en una institución pública por 2 años continuos o 4 acumulados al momento de la inscripción y tener carta de admisión a alguna universidad y programa de estudios presencial.
  • A la fecha, 346 servidores públicos han sido beneficiados a nivel nacional con una inversión de S/ 41,740,000 al 2020.
  • Para más información puede ingresar a www.retoexcelencia.gob.pe

Comentarios