Gobierno suizo ofrece becas para estudiar doctorados y posdoctorados

Viernes, 1 Septiembre 2023 - 8:45pm

Chiclayo en Línea.  – La Confederación Suiza ofrece becas a jóvenes investigadores y científicos peruanos altamente destacados que planeen realizar una investigación o un doctorado en el mencionado país europeo. Si estás interesado en postular, puedes hacerlo de manera virtual y gratuita hasta el miércoles 11 de octubre, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Los principales criterios para ser seleccionado es que cuentes con un grado de maestría, o equivalente, reconocido por la universidad suiza elegida, tu perfil académico y tu capacidad investigadora, así como la originalidad y la solidez metodológica del proyecto de investigación con el que cuentes.

Son tres tipos de becas que ofrece el Gobierno suizo a través de su Programa de Becas de Excelencia de la Confederación Suiza para el año universitario 2024-2025: becas de investigación, y becas para doctorados y posdoctorados, que tendrán 12 meses de duración y cuyo inicio será el 1 de setiembre de 2024. Para el caso de las becas de investigación y las de posdoctorado no se dará prioridad a solicitudes de estudios menores a 9 meses de duración y se rechazará solicitudes para estudios menores a 6 meses.

Si resultas ser un ganador de una de las becas, recibirás una subvención mensual de 1920 francos suizos (aproximadamente 8043 soles) para el caso de las becas de investigación y de doctorado, y de 3500 francos suizos (aproximadamente 14 660 soles) para las de posdoctorado, con la finalidad de cubrir su costo de vida durante sus estudios en el país europeo. 

¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir para postular?

1.      Formulario oficial de solicitud de beca. Formulario oficial 2024-2025 

2.      Curriculum vitae.  

3.      Carta de Motivación.  

4.      Propuesta completa de investigación usando el formulario oficial.  

5.      Copia de carta de un profesor de una institución universitaria suiza en la que confirme que está de acuerdo en supervisar el proyecto de investigación, y fundamente la razón por la cual ha decidido asesorar la investigación. Se requiere un CV corto del profesor asesor. En caso de estudios de Ph. D. en programas especiales de doctorado se debe adjuntar una carta de admisión o una prueba de que se encuentra en proceso de admisión cumpliendo los requisitos de la universidad suiza.    

6.      Dos cartas originales de recomendación en inglés con fecha reciente y en formularios oficiales. Deben ser colocadas en sobres cerrados y son de carácter confidencial (los postulantes no deben acceder a las recomendaciones, por lo que se escaneará el sobre cerrado). 

7.      Diplomas universitarios legalizados y traducidos. Deberán adjuntar también el certificado de estudios con las notas respectivas del grado de bachiller y título profesional. Si se encuentra en el último ciclo de la carrera, puede postular siempre que cuente con lo indicado en el requerimiento 5.   

8.      Certificado médico (formulario oficial brindado directamente por la Embajada de Suiza a los postulantes seleccionados). 

9.      Dos copias del pasaporte.  

10.  Certificado de idioma para el estudio elegido (opcional).

11.  Edad máxima de 35 años para aplicar a las becas de investigación y de posdoctorado.

Para postular, deberás enviar un correo electrónico a [email protected] en el que se adjunten los requisitos 2, 3, 5, 6, 7, 9 y 10 hasta el miércoles 11 de octubre de 2023. De encontrarte apto, se te remitirá los formularios requeridos para los requisitos 1 y 4. Luego, deberás ingresar tu expediente de postulación por Mesa de Partes virtual del Pronabec http://mesadepartes.pronabec.gob.pe/ con todos los requisitos indicados anteriormente hasta el viernes 20 de octubre de 2023.

Si deseas mayor información sobre esta oportunidad, puedes ingresar a la página oficial http://www.sbfi.admin.ch/scholarships_eng Es importante recordar que el Pronabec no subvenciona estas becas, solo las difunde, recibe la documentación de sus postulantes y verifica que se encuentre completa, según las bases de la convocatoria.

Los interesados deben revisar si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Para información sobre becas de otros países, pueden visitar www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises/ y seguir su página en Facebook www.facebook.com/PRONABEC.

 

Comentarios