Ministerio de Cultura aprueba el ingreso libre a 56 museos a nivel nacional por aniversario

Viernes, 26 Enero 2024 - 10:30pm

Chiclayo en Línea.  – El Ministerio de Cultura (Mincul) aprobó el ingreso libre a los cincuenta y seis museos que administra durante los días de aniversario de su creación o inauguración.

La Resolución Ministerial N.º 000029-2024-MC, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que la medida se aplicará durante todo el año 2024. Los visitantes nacionales y extranjeros residentes en el país podrán acceder a los museos sin costo alguno.

La medida busca fomentar la participación de la población en la gestión de protección, conservación y promoción de las expresiones artísticas, las industrias culturales y el Patrimonio Cultural Material e Inmaterial de la Nación, conforme a lo establecido por la Ley N.º 29565, que creó el Ministerio de Cultura.

La propuesta fue presentada por la Dirección General de Museos, la cual sugirió establecer una tarifa promocional de S/ 0,00 (Cero y 00/100 soles) en los días de aniversario de los museos mencionados. Esta tarifa especial busca incentivar el turismo interno y facilitar el acceso de la población a la riqueza cultural que resguardan estos espacios.

El anexo de la resolución detalla los cincuenta y seis museos que forman parte de esta iniciativa, abarcando diversas regiones del país.

Asimismo, señala que la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura dispone las acciones correspondientes para el cumplimiento de lo establecido en la norma.

La norma lleva la firma de la ministra de Cultura, Leslie Carol Urteaga Peña. (Fuente: Andina)

Comentarios