Conmemoran “Semana del Migrante y lucha contra la trata de personas”

Sábado, 21 Septiembre 2019 - 1:15pm

Chiclayo en Línea.- Ad portas de la Semana Internacional del Migrante, la Pastoral de la Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Trujillo, está convocando a la comunidad Trujillana a participar de las actividades conmemorativas, que se realizarán del 22 al 29 de setiembre, en Trujillo.

Este domingo 22, en el atrio de la iglesia Santa Ana (Jr. Orbegoso del centro cívico de Trujillo), a las 10:00 de la mañana será la inauguración de la Semana del Migrante, con la participación de los representantes de las instituciones que velan por esta causa común, y que conforman la Mesa Interinstitucional de Atención al Migrante. Al mismo tiempo, se ofrecerá una “Feria Gastronómica Artesanal Internacional” con la participación de diversas nacionalidades: Perú, España, Venezuela, Australia, Colombia, Chile y Bolivia.

Durante la mañana, se realizarán consultas médicas gratuitas a cargo de la Cruz Roja de Trujillo, dirigido a todos los hermanos migrantes. Además, habrá atención a los migrantes con la Defensoría del Pueblo y otras instituciones. Todo ellos estará acompañado por una serie de presentaciones artísticas musicales.

La encargada de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Trujillo, Hermana Elizabeth Mereu, compartió una reflexión sobre el particular: “Como dice el Papa Francisco y como nos recuerda Mons. Miguel Cabrejos, en una carta con ocasión de la Semana del Migrante, debemos ser solidarios, acoger, proteger e integrar a nuestros hermanos migrantes”, instó la religiosa.

Igualmente, invitó a todos los fieles y ciudadanos a ser “solidarios con nuestros hermanos participando de la feria gastronómica, para ayudar a las familias migrantes que tanto lo necesitan. Vamos a tener platos típicos de todos los países. Los esperamos este domingo, en el frontis de la iglesia Santa Ana”.

Actualmente, se considera  a más de 20 mil migrantes que están radicados en Trujillo, y 900 mil a nivel nacional, en su mayoría, procedentes de Venezuela, motivados por la crisis política, económica y social que atraviesan.

Día de la Lucha la Trata de Personas.

Para el lunes 23, se setiembre, a las 7:00 de la noche, los fieles trujillanos y extranjeros se unirán en oración en la Iglesia Santa Ana durante la Celebración Eucarística, con ocasión  del Día Internacional  de la Lucha Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, luego de la cual se realizarán actividades de sensibilización con un pasacalle interinstitucional, en la Plaza de Armas y centro cívico.

Comentarios