Promperú presenta ofertas de viaje por Fiestas Patrias para Chiclayo

Miércoles, 20 Julio 2016 - 6:15pm

Chiclayo en Línea.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), a través de su campaña de promoción de viaje ¿Y tú, qué planes?, ha gestionado 232 ofertas para viajar hacia las diferentes regiones del país, entre ellos la región Áncash.

Detalló que estos paquetes se han trabajo de manera conjunta con empresarios turísticos de las 24 regiones con el objetivo de dinamizar las economías locales y diversificar la oferta turística.

“Se les solicitó a los operadores turísticos que nos presentaran ideas de viaje novedosas y con precios accesibles, han sido 113 empresarios turísticos que se han sumado a la campaña y el resultado ha sido satisfactorio, tenemos programas de viaje de 3 días y 2 noches desde 219 soles; de 2 días y 1 noche desde 160 soles; y full days desde 840 soles, creándose así la accesibilidad para la realización de viajes”, manifestó.

La titular de Mincetur indicó que los paquetes turísticos con descuentos válidos durante el feriado se encuentran alojados en el portal de viajes www.ytuqueplanes.com, donde se podrán conocer al detalle las actividades que se pueden realizar en cada destino, entre los que destacan están Ica, Madre de Dios, Huánuco, Pasco, Áncash, Amazonas, La Libertad, Lambayeque y Tacna.

Campaña ¿Y tú, qué planes?

La ministra sostuvo que la campaña ¿Y tú, qué planes? tiene como objetivo construir una cultura de viaje que permita el incremento progresivo de los viajes al interior del país de manera sostenida y descentralizada generando un impacto directo en las economías regionales, así como la diversificación de la oferta turística promoviendo destinos fuera de sus temporadas altas y destinos no tradicionales.

Destacó que desde que inició la campaña en noviembre de 2012 hasta junio del presente año se han generado más de un millón y medio de viajes motivados por la campaña; el portal web ha recibido cerca de 7 millones de visitantes, han sido cerca de 2,500 micro y pequeñas empresas beneficiadas en lo que va de la campaña, las cuales experimentan rangos de entre 15 y 20 por ciento de crecimiento en su venta anual de paquetes. (Andina)

Comentarios