Promperú incluyó a Ciudad Eten en la agenda turística nacional por Fiestas Patrias

Martes, 19 Julio 2016 - 5:45pm

Chiclayo en Línea.- “Hay que resaltar el tema de tradición ancestral en Ciudad Eten, es importante dar a conocer a nivel nacional el milagro eucarístico, como es la aparición del Divino Niño del Milagro, la fe católica, cultura y tradición que perdura entre la población”, manifestó en Lima Evelyn Grados, directora de Turismo Interno de PromPerú.

Por esas cualidades y tras las gestiones realizadas por la Municipalidad de Ciudad Eten, es que este hermoso distrito de la región Lambayeque ha sido incluido  como destino turístico dentro de la agenda nacional por las celebraciones de Fiestas Patrias, ello al conmemorarse este mes de julio la feria en honor al “Divino Niño del Milagro”

“Es un orgullo ser etenano, es satisfactorio saber que nuestro distrito ha sido incluído dentro de la agenda nacional de PromPerú, ya que contamos con una variedad  gastronómica, historia, cultura y sobre todo en la fe católica. Cada persona nacida en Ciudad Eten  debe sentirse orgullosa  de formar parte de la denominada  Tierra de Músicos, Capital del Sombrero  y conocida a nivel mundial como la Tercera Ciudad Eucarística del Mundo”, sostuvo el alcalde de Ciudad Eten,  Germán Puican Zarpán.
Durante la conferencia de prensa convocada por PromPerú, el jefe de Dirección de Desarrollo Económico Turístico y Social, Nolberto Neciosup Chafloque, dio a conocer y presentó la variedad  gastronómica etenana como panquita con life, tortilla de raya, conejo al horno, alfeñique, entre otros.

Asimismo, se mostró artesanía etenana hecha en paja palma macora y una pareja de marinera animó la delegación etenana integrada en su mayoría por miembros del Club Eten con sede en Lima.
Es importante mencionar que dicha actividad se desarrolló en el Auditorio y Centro de Convenciones de Prom Perú – Lima.(Redacción Central)

Comentarios