Hospital Regional Lambayeque necesita donantes voluntarios de sangre

Sábado, 16 Marzo 2019 - 12:45pm
Chiclayo en Línea Ante la necesidad de unidades de sangre para la atención de pacientes del Hospital Regional Lambayeque y en los centros referenciales de la región; y debido a la poca cultura de donación de sangre en general, trabajadores, residentes e internos del nosocomio, dieron el ejemplo acudiendo voluntariamente a donar, evitando el desabastecimiento y generando que poco a poco otras personas se sumen a este noble acto.
 
Aun así, la coordinadora del Servicio de Banco de Sangre, Dra. Rocío Meléndez Fernández manifestó que se requiere que más personas donen voluntariamente, pues la mayoría de los pacientes provienen de otras regiones y no cuentan con familiares o amigos que puedan donar sangre para ellos.
 
Por ello el Banco de Sangre del Hospital Regional Lambayeque, ha programado campañas de donación voluntaria de sangre, con el apoyo de diversas instituciones, tales como universidades e institutos, empresas, etc. Este ciclo de campañas empezará el día 16 de marzo de 2 p.m. a 6 p.m. en las instalaciones del Hospital, teniendo como primeros voluntarios a los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. 
 
Se tiene previsto realizar 3 campañas por mes en promedio, pero las puertas están abiertas para que los que deseen donar voluntariamente lo hagan cualquier día, acercándose al Banco de Sangre del Hospital Regional. La atención es de lunes a domingo.(NP)

Comentarios