El norte peruano es la ruta más promovida por el sector turismo

Lunes, 1 Agosto 2016 - 10:30am

Chiclayo en Línea.- Perú recibió 1,2 millones de turistas extranjeros en el primer cuatrimestre de 2016, un 6,7% más que los 1,13 millones de turistas foráneos registrados en el mismo período durante el 2015, anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El crecimiento del turismo receptivo y la necesidad de tener un alojamiento para los miles de visitantes que siguen llegando al país, motivó al desarrollo del “Seminario de administración en turismo y hotelería” organizado por la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad César Vallejo (UCV), donde se trataron temas relacionados a cadenas hoteleras y los nuevos retos de la región hacia el 2021.

Durante la actividad académica se dieron a conocer algunos datos, como que en la región La Libertad, el turismo receptivo se ha ido incrementado, no solo a nivel hotelero, sino restaurantes y la creación de nuevas agencias de viajes, que están tratando de captar turistas, en su mayoría extranjeros.

El Seminario convocó a personajes como Lic. Ismael Jesús Coveñas, quien disertó el tema: “Turismo receptivo, nuevos mercados para promover en el Perú”, en su exposición aseguró que los estándares hoteleros han ido mejorando, pero aún hay mucho por hacer, sobre todo en los segmentos de dos y tres estrellas, pues se trabaja de forma muy familiar.

“Existen nuevas rutas que se están implementando, como Kuélap con la implementación de teleféricos, la ruta Moche, y los circuitos de playa en el norte. Esto ha originado que cada vez se construyan más hoteles, para recibir a los turistas extranjeros”, agregó la Mg. Shirley Rodríguez Chamorro, Directora de la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería de la UCV.

Finalmente, se dio a conocer que entre los destinos más visitados en el Perú, se encuentran por el sur: Cusco, Arequipa y Puno. Además, se está dando mayor fuerza al norte como destino turístico, con la ruta Moche, y últimamente fomentando las rutas del nororiente, que abarca Trujillo, Chiclayo, Chachapoyas y Cajamarca.(Redacción Central)

Comentarios