Fundación Carlos Slim brinda cursos y tutoriales virtuales gratuitos para hacer frente al Coronavirus

Miércoles, 22 Abril 2020 - 11:30am

Chiclayo en Línea.- La Fundación Carlos Slim anunció que a través de su portal https://saluddigital.com/, pone a disposición del público 25 cursos y tutoriales virtuales gratuitos para hacer frente al Coronavirus (COVID-19).

A raíz de la pandemia, la fundación realizó una selección de cursos y tutoriales elaborados por prestigiosas entidades académicas, los cuales están dirigidos principalmente a profesionales de la salud pero también para el público en general que se encuentre interesado en la prevención del Coronavirus.

Los cursos se dividen en cuatro bloques: Conceptos generales, Atención hospitalaria, Atención ambulatoria y Otros recursos.

El primer bloque contiene información apta para el público en general en el que se brindan elementos teóricos y prácticos que permiten comprender qué es la epidemia COVID-19 y cómo limitar su propagación y contagio además de un Plan de Acción para el Hogar que proporciona información que permita a las personas realizar planes en su comunidad ante esta pandemia.

En el mencionado bloque se brindan cursos respaldados por reconocidas instituciones académicas como el Instituto Mexicano del Seguro Social y The London School of Hygine and Tropical Medicine.

Los tres bloques restantes están dirigidos específicamente a médicos, personal de enfermería, entre otros profesionales de la salud. Abarcan cursos y tutoriales para capacitarse en ventilación mecánica para COVID-19, abordaje inicial del paciente con infección por COVID-19, atención en el domicilio a pacientes infectados por el Coronavirus que presenten síntomas leves y gestión de sus contactos, calculadoras médicas, entre otros.

Estos últimos cursos son respaldados por reconocidas instituciones como Organización Mundial de la Salud, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutricón Salvador Zubirán, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, entre otros.

Para participar en los cursos y tutoriales pueden ingresar al siguiente enlace: https://saluddigital.com/cursos-de-capacitacion-para-tratamiento-de-covi... (Nota de prensa)

Comentarios