Hospitales de EsSalud en alerta por feriado largo

Viernes, 30 Junio 2017 - 4:15pm

Chiclayo en Línea.- Debido al feriado largo que rige desde el 29 de junio al 2 de julio, el Seguro Social de Salud declaró en alerta a sus establecimientos de salud a nivel nacional, a fin de atender en forma oportuna y adecuada a aquellos asegurados que pudieran resultar afectados por cualquier emergencia.

En este contexto, se ha comunicado a todos los directores de los hospitales y centros médicos a fin de que tomen las acciones y previsiones para el feriado largo.

“El documento establece que se tomen todas las precauciones en cuanto al retén del personal, medicamentos, equipos de comunicación y transporte, ambulancias, disponibilidad de camas, entre otros para garantizar la continuidad de la atención de los asegurados y sus derechohabientes”, afirmó el gerente de la Red Ancash, Dr. Ricardo Loje Cantinett.

Entre las acciones a desarrollar de ocurrir una emergencia se pide activar el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres, activar el plan de respuesta y desarrollar acciones correspondientes al tipo de evento suscitado, comunicar y coordinar con COE – ESSALUD y mantener la comunicación permanente.

Paralelamente, EsSalud informa que están garantizados los servicios de emergencia a fin de atender los casos que se presenten.

El feriado largo genera un desplazamiento masivo de personas en todo el país, por lo que los establecimientos de salud estarán en alerta ante cualquier evento imprevisto que pueda generar peligro para la salud y la vida de las personas. (NDP)

Comentarios