Minsa programa campaña nacional de detección de cáncer a la piel por el “Día del lunar”

Jueves, 25 Enero 2018 - 11:45am

Chiclayo en Línea.- El Ministerio de Salud, EsSalud, Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policiales, Circulo Dermatológico del Perú (CIDERM - Perú),  y clínicas privadas, han programado del 2 al 7 de febrero la Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel y Melanoma denominada “El Día del Lunar”.

La presidenta del Círculo Dermatológico del Perú,  doctora Victoria Morante, informó que la campaña está dirigida a la población en general y se realizará gratuitamente, de 9:00 a.m. a 13:00 p.m.,  en los hospitales, centros de salud, policlínicos y clínicas del sector privado.

El objetivo de esta campaña “busca sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger la piel de la excesiva exposición al sol para prevenir lesiones que a futuro puedan causar cáncer de piel, ya que actualmente en el país el 70% de la población adulta presenta alguna lesión a la piel por excesiva exposición al sol sin protección y cada vez es más frecuente ver personas con cáncer de piel a edades más tempranas”.

La actividad se llevará a cabo en: Arequipa el 2 de febrero (Hospital General Base Honorio Delgado Espinoza,  el domingo 4 de febrero atenderán los hospitales Carlos Alberto Seguin Escobedo, Goyeneche y el Hospital Docente Univ. San Agustín), Cusco (Hospital Adolfo Guevara Velasco - 4 de febrero), Chiclayo (Clínica del Pacifico - 4 de febrero y el Hospital Regional de Lambayeque - 4 de febrero) y Huancayo (Hospital Regional Daniel Alcides Carrión – 4 de febrero).

En Huacho (Hospital Regional de Huacho - 4 de febrero), Huánuco (Hospital II Huánuco Essalud - 5 de febrero), Huaraz (Centro de Salud Huarupampa - 4 de febrero), Ica (Hospital IV Augusto Hernández Mendoza - 3 de febrero, Hospital Regional de Ica - 1 de febrero), Iquitos (Clínica de la Piel  & Spa Skin Láser - 5 de febrero), Pisco (Hospital San Juan de Dios - 2 de febrero).

También se realizará en Piura (4 de febrero en el Hospital Jorge Reátegui y el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla/CESAMICA, el domingo 11 de febreroen Hospital III Regional José Cayetano Heredia), Tacna (Hospital Regional Hipólito Unanue - 5 de febrero), Tarapoto (Hospital II de Tarapoto - 3 de febrero) yTrujillo (domingo 4 de febrero en los hospitales Regional Docente, Luis Albretch y Víctor Lazarte Echegaray).

Comentarios