Lambayeque inicia hoy jornada de vacunación durante tres días para mayores de 25 años

Jueves, 16 Septiembre 2021 - 4:45pm
Foto: Minsa

Chiclayo en Línea.- La región Lambayeque inició esta mañana la campaña de vacunación contra el covid-19 dirigido a los jóvenes mayores de 25 años. Esta jornada se extenderá hasta el sábado 18 para lo cual se han instalado 42 puntos en todo el departamento.

Así lo informó el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, quien afirmó que existe una enorme expectativa por la vacunación por lo que se ha programado atender desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.

Agregó que con el objetivo de dar mayores facilidades a todos los que van a vacunarse, la atención en ocho puntos de vacunación será desde las 8:00 hasta las 24:00 horas.

Luego de supervisar el proceso de inmunización en el distrito Leonardo Ortiz, el funcionario regional dijo también que las personas que trabajan tienen el derecho de solicitar un permiso a su jefe inmediato de cuatro horas para acudir a vacunarse.

Rivas Guevara hizo una invocación los jóvenes a vacunarse para estar protegidos porque beneficia no solo a ellos sino a todos sus familiares.

El funcionario manifestó que la población objetivo en estos tres día de vacunación es de unas 100,000 personas y que se están dando todos los mecanismos necesarios para que accedan a la vacuna.

Agregó que como una buena noticia y signo se que se esta avanzando en la lucha contra la pandemia, dijo que se observa una tasa de infección bastante baja y que hace dos días no se ha presentado ningún caso de fallecido por covid-19 en los hospitales.

El gerente regional de Salud de Lambayeque recordó que también se continúa con la vacunación a las personas adolescentes de 12 años a más con algún tipo de comobirlidades como síndrome de Down, enfermedad renal crónica, transtornos mentales graves, receptores de órganos y tejidos, enfermedades raras y huérfanas, mujeres con más de 12 meses de gestación, pacientes oncológicos y pacientes con VIH. 

Comentarios