Más de 3,000 trabajadores de salud protegidos con la segunda dosis en Lambayeque

Jueves, 11 Marzo 2021 - 7:45pm

Chiclayo en Línea.- Hasta la fecha, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque reporta 3,892 trabajadores de salud inoculados con la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

 

La campaña de inmunización continuará en las próximas semanas en la región, con el fin de lograr la protección de todo el personal de salud contra esta enfermedad y seguir enfrentando la pandemia desde la primera línea.

 

El coordinador regional de inmunizaciones de la Geresa, José Enríquez Salazar, detalló que este personal recibió parte del primer lote de 4,062 dosis de la vacuna que arribó a Lambayeque. “En este primer grupo de trabajadores vacunados tenemos un avance de cobertura del 95 %”, señaló.

 

En esa línea, el especialista informó que hoy, 11 de marzo, la Geresa recibió del Ministerio de Salud (Minsa) un nuevo lote de 9,591 dosis de la vacuna de Sinopharm, para completar la segunda aplicación del personal faltante, por medio de 22 puntos de vacunación en toda la región.

 

 

Adultos mayores

 

El coordinador regional de inmunizaciones se refirió también a la próxima campaña de vacunación para adultos mayores e informó que se estima para abril la llegada de las vacunas del laboratorio Pfizer a Lambayeque.

 

Entre tanto, se harán las coordinaciones para armar de manera detallada los padrones de beneficiarios.

 

“Hemos obtenido la data del Seguro Integral de Salud, donde figuran alrededor de 96,000 mayores de 60 años en la región. Del mismo modo, se está cruzando información con las bases de datos del programa Pensión 65, albergues, círculos de adultos mayores, entre otras”, comentó Enríquez.

 

Colegios: puntos de vacunación

 

Añadió que las instituciones educativas podrían funcionar como puntos de vacunación para los adultos mayores, considerando uno en cada provincia, debido a que se debe garantizar la conservación de este tipo de vacuna.

 

Las dosis de Pfizer deben conservarse a 70 grados bajo cero y una vez que salen del almacén tienen que mantenerse a entre 2 y 8 grados centígrados.

 

“Hay adultos mayores que sí podrán trasladarse a los puntos de vacunación y otros no; para estos casos, estamos coordinando con los gobiernos locales para que puedan ayudarnos a trasladar a estas personas –por lo general con alguna discapacidad– y se les pueda vacunar. Es difícil ir a los domicilios, por la conservación de este biológico”, indicó.(Andina)

 

Comentarios