Minsa confirma más de 6,700 personas de alta y 247 fallecidos por coronavirus en el último día

Viernes, 7 Mayo 2021 - 7:00pm

Chiclayo en Línea.- En las últimas 24 horas, 247 personas fallecieron en todo el país por la covid-19 y otras 6,731 consiguieron superar la enfermedad, confirmó esta noche el Ministerio de Salud (Minsa).

En su habitual reporte sobre la evolución de la pandemia, la autoridad sanitaria informó también que el acumulado de casos positivos llegó hoy a un millón 832,671, contabilizados desde el 6 de marzo de 2020.

Con relación al procesamiento de las pruebas moleculares, serológicas y de antígenos para descarte de la covid-19, el Minsa detalló que hasta las 22:00 horas del miércoles 5 de mayo se habían analizado muestras para 11 millones 483,598 personas.

De todas esas pruebas, 9 millones 650,927 tuvieron resultado negativo y un millón 832,671 fueron casos confirmados en todo el país desde el inicio del estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.

El miércoles se registraron también los resultados de 72,240 personas muestreadas, de las que 3,445 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día. Además, “se registraron parcialmente los resultados de 8,214 casos confirmados de los siete días anteriores”.

El presidente Francisco Sagasti aseguró el martes que los estudios epidemiológicos han detectado una ligera disminución en el número de contagios y fallecimientos por coronavirus, sin embargo –agregó– no es momento de bajar la guardia frente a la pandemia.

Hospitalizados y recuperados

A la fecha, se tienen 14,243 pacientes hospitalizados por la covid-19 en las diversas regiones del país, de los cuales 2,658 se encuentran en cuidados intensivos con ventilación mecánica.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, descartó ayer la presencia de la variante india del coronavirus en el Perú y recalcó que un gran porcentaje de los contagios actuales están relacionados con la variante brasilera del virus.

Del total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia, a la fecha un millón 780,221 personas ya han superado la enfermedad, tras cumplir con un período de aislamiento domiciliario o recibir el alta en un establecimiento de salud. Las altas hospitalarias de la jornada fueron 219.

Con los 247 fallecidos de las últimas 24 horas, el acumulado de víctimas mortales por covid-19 se situó hoy en 63,223 en todo el Perú, en un año y dos meses de pandemia. “Expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”, publicó el ministerio.

A fin de evitar la propagación de la covid-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro entre persona y persona, usar doble mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.(Fuente Andina)

Comentarios